Chófer de Guerrero solicita cambio de abogado en el caso ERE: "Desconfío de él y arriesgo muchos años"

Chófer de Guerrero solicita cambio de abogado en el caso ERE:

En Sevilla, la Sección Primera de la Audiencia ha iniciado hoy el juicio de la pieza separada de la macrocausa de los ERE fraudulentos y las subvenciones arbitrarias. En esta ocasión se están investigando los casi 1,5 millones de euros otorgados por el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, a su exchófer, Juan Francisco Trujillo. Según las sospechas, parte de ese dinero habría sido utilizado para comprar cocaína, pagar copas y adquirir antigüedades.

Durante la fase de cuestiones previas de la vista, Juan Francisco Trujillo, quien se enfrenta a una petición de 14 años de cárcel, 30 años de inhabilitación y una indemnización de 1.475.028,01 euros por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado cambiar de abogado defensor y que se le asigne uno de oficio.

El acusado ha manifestado su descontento con su actual abogado defensor, José Manuel Sánchez, asegurando que no se siente “bien atendido” y que no tiene confianza en él para este juicio tan importante en su vida. Sin embargo, tanto la Fiscalía como el resto de las acusaciones, representadas por la Junta de Andalucía y el PP andaluz, se oponen a esta solicitud. El tribunal ha decidido tomar un receso para deliberar sobre este asunto.

Tags

Categoría

Sevilla