Cinco años de incertidumbre en el misterio de la mujer desaparecida en El Cortijuelo, Quesada (Jaén)
En la pedanía de El Cortijuelo, del municipio jiennense de Quesada, la familia de Josefa Padilla sigue esperando respuestas sobre su paradero después de cinco años de su desaparición. Con 76 años y con alzheimer avanzado, Che como era conocida, salió de su domicilio el 3 de septiembre de 2019 vestida solo con un camisón y zapatillas de andar por casa.
Este martes, a las 19,00 horas, familiares y allegados se reunirán en la plazoleta de El Cortijuelo para recordarla y reiterar su determinación de no abandonar la búsqueda. Es un acto con el objetivo de evitar que el caso caiga en el olvido y se convierta en una más de las desapariciones que quedan sin resolver en nuestro país.
El sufrimiento de la familia durante estos cinco años sin noticias de Josefa ha sido insoportable, pero a pesar de todo, no se dan por vencidos. Su lema, ‘Que no olviden que te espero, que no esperen que te olvide’, resume su determinación por encontrar a Che y traerla de vuelta a casa.
Los trabajos de búsqueda se han centrado en las cercanías del Guadiana Menor, con sus complicadas ramblas y barrancos, así como una densa vegetación. Equipos especiales subacuáticos de la Guardia Civil han rastreado el río en varias ocasiones, pero hasta el momento no han encontrado ninguna pista.
La desesperación y la incertidumbre de la familia son cada vez mayores, mientras que el dispositivo de búsqueda no da resultados. La concentración de este martes es un llamado a no escatimar esfuerzos y recursos para encontrar a Josefa Padilla y brindarle el final que tanto merece su familia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.