24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cinco arrestados por explotar laboralmente a migrantes en fincas de Andalucía

Cinco arrestados por explotar laboralmente a migrantes en fincas de Andalucía

En Córdoba, el día 6 de marzo, agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal en Palma del Río dedicada a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular. Solo dos trabajadores estaban registrados en la Seguridad Social. En total, cinco personas fueron detenidas en esta operación.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias que alertaban sobre ciudadanos extranjeros trabajando en el sector agrícola sin los debidos permisos de residencia y trabajo, y sin estar dados de alta en la Seguridad Social, según ha informado la Policía en un comunicado.

Después de realizar diversas pesquisas, se descubrió que esta organización operaba bajo la fachada de una empresa dirigida por un administrador único y su esposa. Ellos ofrecían servicios en el sector agrícola, especialmente en la recolección de naranjas y la limpieza de árboles en diferentes fincas de la provincia de Sevilla.

Dos trabajadores de esta empresa, que estaban legalmente registrados en la Seguridad Social, se encargaban de reclutar y contratar a ciudadanos extranjeros, a pesar de saber que se encontraban en situación irregular en España, sin darles de alta en la Seguridad Social.

La Policía llevó a cabo un amplio operativo en Palma del Río, en colaboración con Inspección de Trabajo, donde se identificaron a veinte personas, de las cuales diecisiete estaban en situación irregular y solo dos estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Como resultado de esta operación, cinco personas fueron detenidas por delitos relacionados con la explotación laboral y los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para seguir con el proceso correspondiente.