24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cinco detenidos y cuatro narcolanchas incautadas en la costa de Andalucía y el río Guadalquivir.

Cinco detenidos y cuatro narcolanchas incautadas en la costa de Andalucía y el río Guadalquivir.

En los últimos días, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha llevado a cabo una serie de operativos en el litoral andaluz, centrados en la costa gaditana y el río Guadalquivir, con el objetivo de desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas. Como resultado de estas acciones, se han realizado cinco detenciones.

En total, se han decomisado seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos más pequeñas utilizadas para el apoyo logístico de las operaciones. Además, se ha incautado un total de 400 litros de combustible destinado al abastecimiento de las embarcaciones semirrígidas, según han informado la Agencia Tributaria y el Ministerio de Interior.

En una de las intervenciones, se contó con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR), lo que permitió la detención de una persona y la confiscación de una embarcación que intentaba huir hacia la localidad de Faro, en Portugal, siendo finalmente interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en el marco del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, con el objetivo de combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los operativos para interceptar las embarcaciones, han participado unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, en coordinación con unidades de la Guardia Civil de estas localidades, así como con agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, el Grupo de Acción Rápida y el Servicio Aéreo.