24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cinco menores bajo investigación por agresiones violentas en Granada.

Cinco menores bajo investigación por agresiones violentas en Granada.

Desde Granada, se ha revelado que la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación sobre cinco menores sospechosos de pertenecer a un grupo de españoles que han estado llevando a cabo una serie de agresiones físicas violentas de manera indiscriminada y por diversión.

Estos incidentes han venido ocurriendo desde el mes de marzo, con un aumento de denuncias por agresiones entre las 20:00 y las 23:00 horas en el distrito Sur de la ciudad, perpetradas por varios miembros del grupo.

Según informes del Cuerpo Nacional de Policía, las autoridades han logrado frenar estas agresiones, algunas de las cuales incluyeron golpes e incluso el uso de botellas para atacar a las víctimas.

La pesquisa se puso en marcha cuando el Grupo de Menores -Grume- notó un crecimiento en las denuncias por agresiones violentas sin motivo aparente por parte de un grupo de jóvenes cuya única intención parecía ser la de divertirse de esta cruel manera.

Los ataques solían ocurrir en las noches de viernes y sábado entre las 20:00 y las 23:00 horas en el distrito Sur de Granada, y tras una investigación exhaustiva, se llegó a la conclusión de que los agresores podrían ser los mismos en todos los casos.

El método de operación de estos jóvenes era similar en todos los casos: uno de ellos se acercaba a la víctima pidiendo algo como un cigarrillo, y si recibía una negativa, regresaban en grupo para golpear a la persona sin motivo alguno.

Algunas de las víctimas necesitaron atención médica debido a las lesiones sufridas, resaltando el alto grado de violencia de este grupo numeroso de agresores que en ocasiones ocultaban sus rostros para evitar ser identificados.

Las autoridades han contado con la colaboración de otras unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, implementando vigilancias y dispositivos específicos para identificar a los menores con características físicas similares a las descritas por las víctimas.

Tras las primeras vigilancias, se logró identificar a algunos de los menores involucrados, lo que provocó una disminución en el número de agresiones y condujo a la investigación de los cinco menores sospechosos de participar en estos ataques grupales. El resultado de la investigación ha sido comunicado a la Fiscalía de Menores en Granada.