En una operación conjunta entre el Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita (UPA) a la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Servicio de Protección de Menores de Granada, la Policía Local de Órgiva y la Guardia Civil, se llevó a cabo un dispositivo policial para buscar, localizar y retirar a cinco menores de nacionalidad checa en la comuna hippie de Pago Beneficio en Órgiva (Granada).
La intervención se solicitó después de que el Servicio de Protección de Menores recibiera un informe del Área de Protección al Menor de la UPA, que alertaba sobre la presencia de los menores sin escolarización y en situación de riesgo.
Tras evaluar el caso, se emitió una resolución de desamparo sobre los menores y su madre, que se encontraban en condiciones precarias de falta de alimentos, ropa y atención. Por ello, fueron retirados y trasladados a un centro de protección de menores en Granada.
Pago Beneficio en Órgiva es conocido por ser una de las comunidades hippies más grandes de Europa, donde conviven personas de diversas nacionalidades, en su mayoría europeos.
En lo que va del primer semestre del año 2024, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha intervenido en la retirada de más de 200 menores en situación de riesgo, con el fin de brindarles protección y ubicarlos en centros de protección gestionados por la Junta de Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.