Ciudadano holandés enfrenta hasta tres años de prisión por estafar 275.000 euros a empresarios en Granada

Ciudadano holandés enfrenta hasta tres años de prisión por estafar 275.000 euros a empresarios en Granada

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una condena de tres años de prisión y una multa de 2.880 euros para un ciudadano holandés acusado de participar en una estafa a dos empresarios. Según el escrito presentado por la Fiscalía, el acusado habría creado una apariencia de solvencia y seriedad para ganarse la confianza de los empresarios, a quienes supuestamente les habría pedido un total de 275.000 euros para financiar un proyecto de plantas de tratamiento de biomasa.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado habría conspirado con otra persona, no involucrada en este caso, con el objetivo de lucrarse ilegalmente a costa de terceros. Asimismo, se habría presentado como alguien con un perfecto conocimiento del mercado financiero internacional. De esta manera, consiguió ganar la confianza de dos empresarios y dos sociedades mercantiles que estaban involucrados en un proyecto integral para la creación y desarrollo de plantas de tratamiento de biomasa en distintas ubicaciones de España.

Para llevar a cabo el proyecto, los empresarios necesitaban financiación externa, por lo que el acusado firmó varios acuerdos y compromisos después de numerosas reuniones personales a finales de octubre de 2011. Estos acuerdos supuestamente garantizarían una inversión de aproximadamente 115.000 euros a través de una fundación con sede en Dubai, la cual aparentaba tener solvencia para obtener dicha financiación.

Los empresarios perjudicados realizaron distintas transferencias bancarias entre diciembre de 2011 y mayo de 2013, sumando un total de 275.000 euros. Sin embargo, la prometida financiación nunca se materializó, dejando a los empresarios en una situación perjudicial. El próximo 21 de diciembre, estos hechos serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Tags

Categoría

Andalucía