Ciudadanos nombra gestora en Andalucía tras dimisión de Reche como coordinador postelecciones 28M.

Ciudadanos nombra gestora en Andalucía tras dimisión de Reche como coordinador postelecciones 28M.

El Comité Permanente de Ciudadanos (CS) ha anunciado este martes el nombramiento de una comisión gestora en Andalucía para cubrir el vacío de poder tras la renuncia de su coordinador, Andrés Reche. Reche asumió el cargo después de la dimisión de Juan Marín debido a los resultados de las elecciones andaluzas de junio de 2022, en las que el partido perdió sus 21 escaños en el Parlamento de Andalucía.

La renuncia de Reche se produjo después de los resultados de las elecciones municipales de mayo de este año. Decidió regresar a su puesto como agente de la Policía Municipal de Málaga. Antes de esto, Reche había sido director del distrito 11 Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga y presidente de otra gestora de Ciudadanos en Andalucía. En febrero de este año, fue nombrado presidente del Comité Autonómico de Ciudadanos en Andalucía.

Según el Comité Permanente de CS, la comisión gestora será responsable de dirigir el partido en la comunidad de manera provisional, reemplazando al Comité Autonómico. La nueva comisión está formada por miembros del antiguo Comité Autonómico, como María Jesús Palacios Álvarez, presidenta de la gestora y secretaria de Finanzas y Recursos Humanos, y Juan Luis Santos Borrego, secretario de Comunicación y Programas. Además, se han incorporado nuevos miembros, como María José Peña Arroyo como secretaria de Organización y Acción Institucional, y Jesús Lupiáñez Noguerol como secretario de Relaciones Institucionales.

La Comisión Gestora también cuenta con vocales como Agustín Cánovas Sáez, Pedro González Díaz, Jesús López García, Ismael Morales Molina, Noelia Álvarez González, Enrique Moreno Madueño, José Carlos Martín Torres y Francisco Javier Loscertales Fernández.

En las elecciones municipales de mayo, Ciudadanos obtuvo 51.860 votos y el 1,32% de los votos emitidos, lo que se tradujo en 60 concejales.

Tags

Categoría

Andalucía