24h Andalucía.

24h Andalucía.

Comienza la temporada de pesca de atún rojo en la almadraba de Barbate (Cádiz)

Comienza la temporada de pesca de atún rojo en la almadraba de Barbate (Cádiz)

En Barbate (Cádiz), ha dado inicio la temporada de pesca en las almadrabas, con la captura de los primeros atunes rojos salvajes por parte de la empresa Petaca Chico. Estos ejemplares fueron trasladados al puerto de La Albufera de Barbate tras su captura.

El Ayuntamiento de Barbate ha destacado en sus redes sociales que esta primera 'levantá' marca el inicio de una temporada llena de ilusión, que cada año aporta riqueza, turismo y el mejor producto marino al municipio.

Es importante mencionar que este año, las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz, que incluyen las de Zahara (agrupadas en la OPP51), Conil y Tarifa, se reparten un total de 1.643,167 toneladas de cuota de atún rojo. La almadraba de Barbate tiene la mayor cuota, con 454,124 toneladas.

El resto de cuota se distribuirá entre las almadrabas de Tarifa, que tendrá 349,454 toneladas, Conil con 426,325 toneladas y Zahara de los Atunes con alrededor de 413,264 toneladas.

Además, el grupo de supermercados MAS se ha unido a esta primera 'levantá' adquiriendo una de las primeras piezas de atún rojo de la temporada en la almadraba de Barbate a través de su proveedor Petaca Chico. Estos primeros atunes de la temporada estarán disponibles en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh a partir de este viernes.