24h Andalucía.

24h Andalucía.

Comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento por listas de espera antes de que el PSOE-A pida su destitución

Comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento por listas de espera antes de que el PSOE-A pida su destitución

En Sevilla, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se presentará el jueves en el Pleno del Parlamento andaluz para discutir la situación de las listas de espera, justo un día antes de que se vote la petición del PSOE-A para su reprobación por este mismo motivo.

La jornada parlamentaria comenzará con preguntas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a partir de las 12:00 horas. La sesión se llevará a cabo el jueves y viernes, debido a que el miércoles fue festivo por el Día del Trabajo.

Además de las preguntas al presidente Moreno y a otros consejeros, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, informará sobre las listas de espera quirúrgicas y de consultas a especialistas en esta jornada parlamentaria.

Esta será una de las últimas comparecencias del Consejo de Gobierno solicitadas por los grupos Popular, Socialista y Vox en Andalucía, programadas para la tarde del jueves.

Los temas de las preguntas dirigidas a Moreno abordarán la contribución de los turistas a los gastos de los servicios públicos en Andalucía, la política de vivienda en la región, la economía y otros temas de interés.

La sesión del jueves también incluirá debates sobre cambio climático y el proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía. Asimismo, se abordarán temas relacionados con la oferta de empleo público docente y la movilidad en infraestructuras viarias y ferroviarias en Andalucía.

El viernes, la actividad del Pleno incluirá debates sobre política oncológica y la reprobación de la consejera de Salud. También se discutirán Proposiciones no de Ley sobre campos de golf durante la sequía, apoyo al sector primario, infraestructuras ferroviarias y de alta velocidad.

La agenda también contempla la reunión de la Mesa de la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa para calificar enmiendas a la Proposición de Ley sobre el Consejo Consultivo de Andalucía, que propone la inclusión de expresidentes de la Junta de Andalucía como consejeros permanentes.