24h Andalucía.

24h Andalucía.

Comparecencia sobre listas de espera sanitarias en el Parlamento el jueves, Moreno responderá preguntas.

Comparecencia sobre listas de espera sanitarias en el Parlamento el jueves, Moreno responderá preguntas.

En la próxima semana, el Pleno del Parlamento de Andalucía dará inicio a sus actividades el jueves 2 de mayo a las 12:00 horas con las preguntas dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Cámara autonómica se reunirá jueves y viernes debido a la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, que cae el miércoles, día habitual de inicio de su actividad.

Además de las preguntas a Moreno, también se llevará a cabo la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para abordar las listas de espera quirúrgicas y de consultas a especialistas.

Esta será una comparecencia solicitada por los grupos Popular, Socialista y Vox en Andalucía.

Las preguntas dirigidas a Moreno abordarán la contribución de los turistas a los gastos de los servicios públicos de Andalucía, con intervenciones de diferentes portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Asimismo, se debatirá una interpelación de Vox sobre cambio climático y el primer debate parlamentario del proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía.

La actividad del Pleno también incluirá las intervenciones de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.

Por su parte, el viernes se debatirá una moción del Grupo Socialista sobre política en materia oncológica y cuatro Proposiciones no de Ley de diversos grupos parlamentarios.

La actividad parlamentaria contará también con la comparecencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, para abordar el Informe de Medio Ambiente de Andalucía de 2023.

En definitiva, una semana intensa en el Parlamento andaluz con debates y comparecencias de interés para la ciudadanía.