24h Andalucía.

24h Andalucía.

Concejal del PP de La Carolina (Jaén) renuncia por acusaciones de violencia de género

Concejal del PP de La Carolina (Jaén) renuncia por acusaciones de violencia de género

El concejal del PP de La Carolina (Jaén) Rafael La Rubia, responsable del área de Sanidad y Consumo, de 39 años, ha decidido renunciar a su cargo tras ser llevado ante la justicia por un presunto delito de violencia de género.

La noticia de su dimisión fue comunicada por el PP a través de sus redes sociales, donde indicaron que La Rubia tomó esta decisión "voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno" tras los hechos ocurridos recientemente.

El partido también pidió respeto a la presunción de inocencia y a la vida privada de las personas en este momento difícil para el concejal.

Antes de la dimisión de La Rubia, el PSOE había solicitado su renuncia inmediata argumentando que alguien acusado de violencia de género no podía continuar en el cargo.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron durante la última Feria de La Carolina, cuando se dio una discusión entre el concejal dimitido y su pareja en su domicilio, delante de su hija menor, que presuntamente terminó en una agresión.

A pesar de que la mujer no denunció, recibió asistencia médica en un centro de salud, lo que llevó a la detención de La Rubia y a su comparecencia judicial el lunes, donde quedó en libertad con cargos y con la medida de alejamiento de su pareja y su hija.

El Ayuntamiento de La Carolina informa en el perfil de los concejales que La Rubia es diplomado en Enfermería y Experto Universitario en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén, con una amplia experiencia en el sector sanitario y recientemente como funcionario público en el SAS en Jaén Norte.