Condenado en Málaga por abusar de menor que entrenaba fútbol

Condenado en Málaga por abusar de menor que entrenaba fútbol

La Audiencia de Málaga ha emitido una sentencia condenatoria por un delito de agresión sexual contra un hombre que mantenía una relación con una menor de 15 años, a quien conocía como su entrenador de fútbol. La pena impuesta es de dos años de prisión.

Según establece la sentencia de la Sección Tercera de Málaga, a la que hemos tenido acceso, el acusado comenzó una relación sentimental con la menor en octubre de 2021, siendo plenamente consciente de su edad debido a su posición como entrenador en un club de la capital malagueña.

Además, la resolución afirma que durante las navidades del mismo año, el acusado decidió tener relaciones sexuales completas con la menor en la vivienda en la que residía.

Por este motivo, el acusado ha sido condenado por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ha abonado la indemnización correspondiente.

La sentencia se ha dictado con el acuerdo expreso de todas las partes, incluyendo al propio acusado. Además de los dos años de prisión, se le impondrá la pena de libertad vigilada por un período de cinco años.

En adición, se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la chica en cualquier lugar, incluso en el campo de fútbol donde entrena el equipo, y comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años. Asimismo, se le ordena completar un curso de educación sexual.

Tags

Categoría

Málaga