24h Andalucía.

24h Andalucía.

Condenado por agresión con arma de fuego en Mijas (Málaga) durante venta de drogas

Condenado por agresión con arma de fuego en Mijas (Málaga) durante venta de drogas

MÁLAGA, 30 Oct.

Agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Málaga, en el marco de la operación 'Cerrado', han detenido a dos individuos acusados de homicidio en grado de tentativa y lesiones en la localidad de Mijas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, tras su comparecencia ante el juez, el autor material del disparo fue enviado a prisión.

El suceso ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando se recibió una llamada al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas alertando de un tiroteo en la urbanización 'Cerrado del Águila'.

Al llegar al lugar, las patrullas confirmaron los hechos y encontraron a dos individuos heridos: uno con una herida de bala en el rostro, con orificio de entrada y salida, y otro con la cara ensangrentada como resultado de los golpes recibidos.

Según la investigación, los hechos se desencadenaron cuando las dos víctimas camerunesas intentaron comprar droga utilizando billetes falsos.

Cuando los vendedores se percataron del engaño, comenzaron a golpear a los dos individuos, quienes lograron huir a pie. Durante su huida, uno de ellos recibió un disparo en el rostro.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones para identificar a los agresores, lo cual lograron meses más tarde. Los sospechosos resultaron ser dos españoles con múltiples antecedentes por hechos similares. También se pudo determinar cuál de los dos individuos fue el autor material del disparo.

Con esta información, se procedió a la detención de ambos individuos en Málaga y se realizó un registro en su domicilio. Durante el registro, se encontró el arma utilizada en la agresión, así como 100 billetes falsos de 50 euros y diversos materiales empleados para la comisión de delitos, como guantes, pasamontañas y un ariete artesanal. Tras su presentación ante el juez, se decidió enviar a prisión al autor material del disparo.