24h Andalucía.

24h Andalucía.

Conductor drogado estrella autobús en Algeciras

Conductor drogado estrella autobús en Algeciras

En Algeciras (Cádiz), un conductor de autobús de 42 años fue denunciado por la Policía Local después de conducir de manera agresiva y encajar el vehículo en un resalte en la calle Carteya, todo esto ocurrió mientras estaba bajo los efectos de las drogas.

Los hechos salieron a la luz gracias a una llamada al 092 alertando sobre un individuo alterando el orden público en la calle mencionada, según informó el Ayuntamiento de Algeciras.

Una patrulla de agentes se desplazó al lugar después de que un testigo informara que un autobús había ingresado a la calle de forma agresiva golpeando un resalte y quedando atascado, mientras el conductor, sin camisa, confrontaba a los transeúntes.

En el cacheo al hombre, los agentes encontraron una bolsa blanca con restos de cocaína en su interior. Tras someterlo a pruebas, dio positivo en consumo de cocaína y THC, aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El conductor admitió haber consumido drogas y alcohol porque no podía dormir por el sol y tenía que realizar otro servicio en diez minutos.

Por lo tanto, se le acusó de un delito contra la seguridad vial y deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad. El autobús, propiedad de una empresa de transporte discrecional de Málaga, fue retirado por el responsable de la compañía.