24h Andalucía.

24h Andalucía.

Conductor sin carné huye tras accidente en Cantillana dejando a dos heridos en estado grave, bajo investigación

Conductor sin carné huye tras accidente en Cantillana dejando a dos heridos en estado grave, bajo investigación

En Cantillana (Sevilla), la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un conductor que se dio a la fuga después de provocar un accidente. Se le está investigando por un delito de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y por nunca haber obtenido el permiso de conducir. Además, otra persona está siendo investigada como "autor por cooperación necesaria" en la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Según un comunicado del Instituto Armado, el pasado 15 de septiembre se produjo un accidente en una intersección del centro urbano de Cantillana. Hubo una colisión frontal entre un turismo y un ciclomotor en el que viajaban dos personas, ambas gravemente heridas y que necesitaron ser trasladadas al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El accidente ocurrió cuando el ciclomotor realizaba un giro a la izquierda para cambiar de carril en la intersección y chocó con un turismo que, al mismo tiempo, estaba realizando una maniobra de adelantamiento prohibida y sin utilizar las luces reglamentarias. El conductor del turismo abandonó a los heridos en el lugar del accidente sin detenerse.

Tras acudir al lugar del accidente, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cantillana identificaron a los heridos y a un testigo de los hechos. Además, encontraron un turismo en una calle cercana que presentaba daños compatibles con el accidente.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) localizó el vehículo inmovilizado en una finca rural a dos kilómetros de la localidad de Carmona (Sevilla), donde estaba "escondido" para evitar la intervención policial.

Después de llevar a cabo diversas investigaciones, la Guardia Civil localizó, identificó e investigó al conductor del turismo responsable del accidente. Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Además, se está investigando a otra persona como presunto autor cómplice de un delito contra la seguridad vial, ya que fue la persona que proporcionó las llaves del vehículo al conductor investigado, siendo consciente de la situación ilegal.