24h Andalucía.

24h Andalucía.

Continúa la oposición masiva a la amnistía en diversas ciudades de Andalucía

Continúa la oposición masiva a la amnistía en diversas ciudades de Andalucía

En una nueva muestra de descontento, diferentes ciudades de Andalucía se han unido por quinta vez a las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país para protestar contra la amnistía y los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En la capital hispalense, centenares de manifestantes se han congregado frente a la sede del PSOE andaluz en la calle San Vicente. Portando pancartas con mensajes como "España está harta de arrodillarse" o "Sánchez golpista", los manifestantes han coreado consignas como "Puigdemont a prisión" o "España no se vende, se defiende".

En Granada, cerca de 150 personas se han citado frente a la Subdelegación del Gobierno en una protesta que ha transcurrido sin incidentes, según fuentes policiales. También en el Puerto de Santa María (Cádiz), han llevado a cabo una concentración en la sede local del Partido Socialista en contra de la amnistía. En Córdoba, más de medio centenar de personas se ha reunido sin destacar incidentes de importancia, según datos policiales.

En la tarde del viernes, cientos de personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, lugar donde el presidente Pedro Sánchez se ha reunido con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Entre un fuerte cordón policial, algunos manifestantes portaban banderas de España y entonaban cánticos en contra del secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que beneficiará a aquellos involucrados en el "procés". Los gritos habituales en contra del presidente del Gobierno ("Pedro Sánchez, España no te quiere"), así como algunos insultos dirigidos hacia el jefe del Ejecutivo y expresiones contra los medios de comunicación y la Policía Nacional ("Prensa española manipuladora", "Con los moros no tenéis cojones") se hicieron presentes.