Continúan protestas en distintas ciudades andaluzas contra la amnistía, frente a las sedes provinciales del PSOE.
Este martes, cientos de personas se han congregado en diferentes puntos de Andalucía para expresar su rechazo al acuerdo de los socialistas con ERC y a la ley de amnistía propuesta por el ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez. Estas concentraciones, convocadas a través de redes sociales, han reunido alrededor de 200 personas en la sede provincial del Partido Socialista en Sevilla.
En dicha concentración, los manifestantes han coreado consignas como "Puigdemont a prisión", "Felipe, masón, defiende tu nación" y "Amnistía es traición". Asimismo, han llevado carteles con mensajes como "Pedro Sánchez a prisión".
Las manifestaciones en contra de la ley de amnistía también se han llevado a cabo en las sedes provinciales del PSOE en Córdoba, Málaga y Almería. En estas últimas, se han congregado un gran número de personas que han expresado consignas contra el presidente Sánchez, tales como "Sánchez traidor" y "Gobierno dimisión", entre otras.
Esta es la segunda jornada de movilizaciones en Andalucía, luego de que el lunes más de mil personas se concentraran frente a la sede del PSOE-A. Estas protestas también se han repetido en otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén y Granada.
En respuesta a estas manifestaciones, el PSOE ha ordenado el cierre de las sedes del partido en todo el país durante la tarde de este martes, ante la convocatoria de nuevas protestas frente a ellas.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha condenado de forma contundente la persecución que está sufriendo su partido y ha exigido al PP andaluz, liderado por Juanma Moreno, que también condene los actos de acoso antidemocrático hacia los socialistas y sus sedes, así como que cese con este hostigamiento.
Por su parte, el Gobierno andaluz ha dejado claro que no ha convocado ni incitado a nadie a participar en las manifestaciones. Sin embargo, han expresado su apoyo al derecho de manifestación, siempre y cuando se realice dentro del marco de la ley y se comunique a las autoridades pertinentes para garantizar que las concentraciones transcurran sin incidentes o actos vandálicos.
El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado su preocupación por el clima social que las decisiones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, están generando en el país, acusándolo de fomentar la ruptura de la convivencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.