Continúan protestas en distintas ciudades andaluzas contra la amnistía, frente a las sedes provinciales del PSOE.

Continúan protestas en distintas ciudades andaluzas contra la amnistía, frente a las sedes provinciales del PSOE.

Este martes, cientos de personas se han congregado en diferentes puntos de Andalucía para expresar su rechazo al acuerdo de los socialistas con ERC y a la ley de amnistía propuesta por el ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez. Estas concentraciones, convocadas a través de redes sociales, han reunido alrededor de 200 personas en la sede provincial del Partido Socialista en Sevilla.

En dicha concentración, los manifestantes han coreado consignas como "Puigdemont a prisión", "Felipe, masón, defiende tu nación" y "Amnistía es traición". Asimismo, han llevado carteles con mensajes como "Pedro Sánchez a prisión".

Las manifestaciones en contra de la ley de amnistía también se han llevado a cabo en las sedes provinciales del PSOE en Córdoba, Málaga y Almería. En estas últimas, se han congregado un gran número de personas que han expresado consignas contra el presidente Sánchez, tales como "Sánchez traidor" y "Gobierno dimisión", entre otras.

Esta es la segunda jornada de movilizaciones en Andalucía, luego de que el lunes más de mil personas se concentraran frente a la sede del PSOE-A. Estas protestas también se han repetido en otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén y Granada.

En respuesta a estas manifestaciones, el PSOE ha ordenado el cierre de las sedes del partido en todo el país durante la tarde de este martes, ante la convocatoria de nuevas protestas frente a ellas.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha condenado de forma contundente la persecución que está sufriendo su partido y ha exigido al PP andaluz, liderado por Juanma Moreno, que también condene los actos de acoso antidemocrático hacia los socialistas y sus sedes, así como que cese con este hostigamiento.

Por su parte, el Gobierno andaluz ha dejado claro que no ha convocado ni incitado a nadie a participar en las manifestaciones. Sin embargo, han expresado su apoyo al derecho de manifestación, siempre y cuando se realice dentro del marco de la ley y se comunique a las autoridades pertinentes para garantizar que las concentraciones transcurran sin incidentes o actos vandálicos.

El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado su preocupación por el clima social que las decisiones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, están generando en el país, acusándolo de fomentar la ruptura de la convivencia.

Tags

Categoría

Andalucía