Cosentino invierte fuertemente en medidas medioambientales y de seguridad, cerca de 30 millones de euros destinados
La multinacional Cosentino ha ampliado su parque fotovoltaico de autoconsumo con la instalación de 28.000 placas adicionales en las cubiertas de la planta de Dekton. Esta iniciativa es parte de la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.
MADRID, 14 Jun.
En el año 2023, Cosentino destinó un total de 29,4 millones de euros a activos ambientales, seguridad y salud, y 13,5 millones de euros a control y mejora medioambiental, según se detalla en el Informe de Sostenibilidad 2023.
La directora global de sostenibilidad y asuntos corporativos, Emilia Cruz, ha destacado que esta inversión ha permitido una disminución del 13% en la huella de carbono de la compañía en comparación con 2022 y un 10,3% respecto a 2018.
Además, se ha concluido la instalación fotovoltaica industrial para autoconsumo, con la incorporación de 28.000 paneles en las cubiertas de las fábricas y centros del parque industrial en Cantoria el año pasado.
Con esta acción, Cosentino ya cubre un 20% de su consumo eléctrico anual de forma renovable y tiene como meta alcanzar el 29% en 2025.
Emilia Cruz ha anunciado que la compañía también está implementando energías renovables en sus centros y almacenes, con el objetivo de cubrir todo el parque a lo largo de este año y el próximo.
En su compromiso con la economía circular, Cosentino está colaborando con otras empresas en el proyecto 'Misiones', liderado por un consorcio de siete compañías, entre ellas Acciona y Veolia.
El fabricante de Silestone y Dekton registró unas ventas de 1.570 millones de euros en 2023, un 8% menos que el año anterior. Sin embargo, más del 90% de sus ingresos provienen de mercados internacionales.
La empresa ha generado casi 190 empleos en 2023 y cuenta con un total de 6.039 trabajadores en todo el mundo, lo que representa un aumento del 27,4%. Cosentino se destaca como creador de empleo de calidad y promueve un entorno diverso y saludable para sus trabajadores.
La plantilla de la compañía está compuesta por profesionales de 78 nacionalidades diferentes y ha logrado elevar el porcentaje de mujeres en puestos directivos al 23,5%.
"Estamos enfocados en la educación y en ofrecer oportunidades de desarrollo a nuestros empleados. Estamos orgullosos de nuestros programas de FP Dual y de las acciones de nuestras fundaciones", ha afirmado Mar Martínez-Cosentino Ramos, consejera de la empresa y patrona de la Fundación Eduarda Justo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.