24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cox Energy aumenta sus ingresos a 44 millones en el primer trimestre y eleva su Ebitda a 4 millones, septuplicándolos.

Cox Energy aumenta sus ingresos a 44 millones en el primer trimestre y eleva su Ebitda a 4 millones, septuplicándolos.

La compañía Cox Energy ha registrado unos ingresos de 44 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa cotizada en el BME Growth.

En este trimestre, el Ebitda de la división de energía del Grupo Coxabengoa ha alcanzado los 3,98 millones de euros, en contraste con el saldo negativo registrado hace un año.

Durante los primeros tres meses del año, la compañía ha experimentado pérdidas de 2,08 millones de euros, principalmente debido a la parada técnica de una planta de bioetanol en Brasil y un ciclo combinado en Argelia.

En cuanto al beneficio bruto, Cox Energy ha alcanzado los 22,3 millones de euros, con un margen bruto del 54,9% y un incremento notable en comparación con el año pasado.

El director general de la empresa, José Antonio Hurtado de Mendoza, ha destacado los avances significativos de Cox Energy en los últimos meses y su potencial de crecimiento a corto y largo plazo.

Con la integración de los activos de energía de Abengoa y la adquisición de la plataforma europea, Cox Energy se prepara para un año récord en 2024, enfocándose en la rentabilidad sostenida y la diversificación de energías.

Además, a cierre de marzo, el grupo contaba con un total de 55 proyectos que suman 3,6 gigavatios, incluyendo 936 MW en España y Portugal.

Hurtado de Mendoza resalta la solidez y coherencia de la empresa, así como su disciplina financiera y ambición innovadora, factores que podrían hacer que el 2024 sea un año de desarrollo y nuevas oportunidades sin precedentes.