24h Andalucía.

24h Andalucía.

Coxabengoa gana contrato para construir la mayor planta desaladora en Taiwán

Coxabengoa gana contrato para construir la mayor planta desaladora en Taiwán

En un importante paso en la lucha por satisfacer las necesidades de agua potable en Taiwán, Coxabengoa se ha adjudicado la primera fase de lo que será la mayor planta desaladora del país. Con una capacidad de 200,000 metros cúbicos al día, esta planta ubicada en Tainan, al sur de Taiwán, proveerá de agua a un millón de personas, así como a la industria de semiconductores en la isla.

El proyecto incluye la ejecución y operación de una planta desalinizadora por ósmosis inversa de agua de mar para la Agencia de Recursos Hídricos de Taiwán. Esta primera fase permitirá suministrar 100,000 metros cúbicos diarios de agua y se dejará lista para la segunda fase, en la que se alcanzará la capacidad completa de 200,000 metros cúbicos.

Desde la adquisición de los activos de Abengoa por parte de Grupo Cox, el equipo de Coxabengoa se ha enfocado en reorganizar el negocio y los activos con el objetivo de convertirse en una empresa global de agua y energía. Las áreas de infraestructuras y operación y mantenimiento se han fusionado para apoyar los negocios principales del grupo.

Además de la planta en Taiwán, Coxabengoa ha puesto en funcionamiento 'Taweelah', la mayor planta desaladora de ósmosis inversa del mundo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Con una producción cercana a un millón de metros cúbicos diarios, esta planta proporciona agua potable a aproximadamente cuatro millones y medio de personas durante todo el año.

'Taweelah' es la primera planta a gran escala en el emirato que combina la producción de agua potable con la generación de energía limpia. Gracias a una instalación fotovoltaica de 70 megavatios pico de potencia, la desaladora puede autoabastecerse de energía renovable, marcando un hito en la sostenibilidad del suministro de agua en la región.