24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro acusados en juicio por organizar traslado en patera de 13 personas, incluido un menor, a Almería

Cuatro acusados en juicio por organizar traslado en patera de 13 personas, incluido un menor, a Almería

En Almería, la Audiencia Provincial se prepara para enjuiciar a cuatro acusados por el traslado ilegal de 13 personas, incluido un menor, en una patera desde Argelia hasta Almería en junio del año pasado.

La Fiscalía pedirá siete años de prisión para los dos acusados de pilotar la embarcación y cinco años de cárcel para los otros dos que colaboraron en la organización y ocultación de la patera en tierra.

Según la Fiscalía, los acusados se habrían unido para lucrarse con la entrada ilegal de personas en España desde las costas africanas, contando con la ayuda de terceros no identificados.

Los acusados habrían coordinado la travesía en una patera equipada con un motor de 115 caballos y de dimensiones pequeñas, llevando a cabo el traslado durante la noche y sin iluminación.

Tras desembarcar en San José, en Níjar (Almería), los migrantes fueron recibidos por otros dos acusados en la playa de Torregarcía. La Guardia Civil los interceptó mientras intentaban remolcar la patera con el vehículo.

La Fiscalía argumenta que los acusados pusieron en peligro la vida de los ocupantes de la patera al no cumplir con las medidas de seguridad básicas, como la falta de chalecos salvavidas, luces de emergencia o equipos de salvamento.

El juicio está programado para el próximo martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, donde se espera que se haga justicia en este caso de tráfico ilegal de personas en el mar.