Cuatro arrestos en Los Caños (Cádiz) por el transporte ilegal de 120 garrafas de gasolina en una embarcación relacionada con narcotráfico

Cuatro arrestos en Los Caños (Cádiz) por el transporte ilegal de 120 garrafas de gasolina en una embarcación relacionada con narcotráfico

En una operación contra el narcotráfico por vía marítima, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Barbate (Cádiz) mientras transportaban 3.000 litros de gasolina en una narcolancha. La embarcación, que llevaba 120 garrafas de 25 litros cada una, intentaba llegar a la costa de Los Caños de Meca.

El Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida de alta velocidad de unos 12 metros de eslora navegando cerca de la costa. Se activó un dispositivo de seguimiento y se comprobó que se trataba de una embarcación cargada de garrafas de combustible destinadas al narcotráfico por vía marítima. Además, se encontraron cuatro polizones en el interior, quienes también han sido detenidos por contrabando.

En total, se han intervenido 120 garrafas de gasolina que pesaban 3.000 litros, así como una embarcación semirrígida de alta velocidad equipada con tres motores de 425 cv cada uno.

La Guardia Civil ha destacado el peligro que este tipo de embarcaciones irregulares representan tanto para la seguridad marítima como para la seguridad ciudadana. Son utilizadas por las organizaciones narcotraficantes para abastecer a otras embarcaciones dedicadas al narcotráfico o como puestos de vigilancia para controlar el paso de las patrulleras de la Guardia Civil.

Además, estas embarcaciones representan un grave peligro para la navegación debido a las altas velocidades que alcanzan y las maniobras peligrosas que realizan para evitar ser detectadas por las fuerzas de seguridad.

Tags

Categoría

Cádiz