24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro detenidos en Valencina por homicidio relacionado con tráfico de marihuana.

Cuatro detenidos en Valencina por homicidio relacionado con tráfico de marihuana.

En un nuevo caso de crimen en el ámbito del narcotráfico, la Guardia Civil de Sevilla ha logrado la detención de cuatro individuos implicados en el homicidio de un vecino de Valencina de la Concepción.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla comenzó en marzo de 2023, tras el fallecimiento de un hombre que ingresó en el Hospital Virgen del Rocío con un fuerte traumatismo craneal y que finalmente perdió la vida.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que desencadenó una intensa labor investigativa para determinar los responsables.

Tras relacionar el incidente con un robo de marihuana en un domicilio de Valencina de la Concepción, se procedió a la detención de los cuatro individuos pertenecientes a una organización criminal dedicada al narcotráfico y al robo de drogas.

El crimen, que inicialmente se creía relacionado con un intento de robo de droga disfrazado de transacción comercial, reveló la participación directa de los detenidos en el homicidio de la víctima.

Con la determinación del modus operandi y la reconstrucción de los hechos con detalle, la Guardia Civil logró esclarecer el momento y el lugar en que se cometieron los actos que desencadenaron el homicidio.