Cuatro individuos arrestados por saquear 211 jamones, valorados en 23.000 euros, de un secadero en Cortegana, Huelva.

Cuatro individuos arrestados por saquear 211 jamones, valorados en 23.000 euros, de un secadero en Cortegana, Huelva.

En Cortegana (Huelva), la Guardia Civil ha realizado la detención de cuatro personas como supuestos responsables de un delito de robo con fuerza en un secadero de jamones. El valor total de las piezas sustraídas, entre jamones y paletillas, asciende a 23.000 euros según la empresa afectada.

La operación 'Finderlux' se inició como parte de los dispositivos de prevención y esclarecimiento de robos de jamones que suelen ocurrir en la Sierra de Huelva durante estas fechas. Tras una exhaustiva investigación, se logró arrestar a tres individuos relacionados con el robo cometido en el secadero de Cortegana. De las 211 piezas robadas, se han recuperado 79 en la provincia de Sevilla.

Además, los agentes han podido constatar la implicación de un segundo vehículo en el robo, obteniendo indicios suficientes para esclarecer el delito y proceder a la detención de otra persona. En total, se han detenido a cuatro personas en las localidades de Alcalá de Guadaira y Lantejuela, ambas en la provincia de Sevilla.

La operación ha sido ejecutada por miembros del Equipo Roca 1 y ha contado con la colaboración de agentes de la Comandancia de Sevilla. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tags

Categoría

Huelva