24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro migrantes, uno menor, son rescatados en el mar y trasladados a Barbate, Cádiz

Cuatro migrantes, uno menor, son rescatados en el mar y trasladados a Barbate, Cádiz

En una nueva muestra de solidaridad y humanidad, cuatro migrantes de origen magrebí fueron rescatados por los valientes efectivos de Salvamento Marítimo esta pasada madrugada a 19 millas al suroeste del Cabo Trafalgar. Entre ellos se encontraban tres varones adultos y un menor, quienes viajaban en una precaria embarcación neumática y finalmente fueron llevados al Puerto de Barbate (Cádiz).

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso del avistamiento de la embarcación lo realizó una fragata militar. Tras la alerta, los rescatistas pudieron confirmar que en la embarcación se encontraban los cuatro migrantes de origen magrebí. Afortunadamente, los tres varones adultos y el menor se encuentran en buen estado de salud tras la arriesgada travesía.

Aproximadamente a la 1:30 horas de la madrugada, los migrantes desembarcaron en el Puerto de Barbate tras ser localizados por la embarcación Salvamar Enif a 19 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar. Una vez más, la labor de Salvamento Marítimo ha sido fundamental para evitar una tragedia en alta mar y garantizar la seguridad y bienestar de estas personas en busca de una vida mejor.