24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro personas resultan heridas en la celebración del Toro del Aleluya en Arcos de la Frontera (Cádiz)

Cuatro personas resultan heridas en la celebración del Toro del Aleluya en Arcos de la Frontera (Cádiz)

La tradicional festividad del Toro del Aleluya en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha dejado un saldo de cuatro heridos en sus corridas de toros este fin de semana. Dos personas resultaron heridas el domingo, uno al ser arrollado por un toro en la calle Corredera y otro al ser embestido en la entrada de una vivienda en la calle Alta, siendo trasladados ambos al hospital.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a Europa Press que el sábado también hubo dos heridos por los astados, quienes continúan ingresados en el hospital pero fuera de peligro. La festividad, que fue pospuesta debido a las lluvias de la Semana Santa, contó con la suelta de cuatro toros entre el sábado y el domingo, además de un encierro infantil con carretones por el casco antiguo del municipio.

El Ayuntamiento anunció los horarios de las corridas, con un toro el sábado a las 19:00 y otro a las 20:30, y el domingo a las 12:00 y a las 15:00 para cerrar el evento. La nueva fecha se fijó tras obtener los permisos necesarios luego de la suspensión por el temporal, con el objetivo de brindar un gran fin de semana a los ciudadanos de Arcos de la Frontera.