24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro sospechosos de robar toneladas de aceituna en Montilla (Córdoba)

Cuatro sospechosos de robar toneladas de aceituna en Montilla (Córdoba)

En la localidad cordobesa de Montilla, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación relacionada con la sustracción de tres toneladas de aceituna, que ha generado preocupación en la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició después de que una patrulla descubriera 294 kilogramos de aceitunas en un paraje cercano a Montilla, dispuestas para ser transportadas de inmediato.

Las investigaciones realizadas en el lugar permitieron identificar a tres personas que se encontraban en la zona y que, según las primeras pistas, podrían estar vinculadas con la sustracción de la aceituna encontrada. Como resultado, fueron investigadas como presuntos autores de un delito de hurto.

En una segunda acción llevada a cabo el 30 de enero, se logró identificar a los ocupantes de un vehículo en uno de los accesos a Montilla transportando 194 kilogramos de aceituna sin la debida documentación que confirmara su origen legal, lo que llevó a la intervención de la carga y a la emisión de una denuncia por falta del DAT obligatorio.

El 22 de febrero, se llevó a cabo una última actuación en la que la Guardia Civil logró dar con el presunto autor de un robo de aproximadamente 3.000 kilogramos de aceituna de una finca en el término municipal de Montilla, registrado el 11 de febrero.