Cuidadora de Almería acusada de estafar a ancianos enfrenta posible condena de 4 años

Cuidadora de Almería acusada de estafar a ancianos enfrenta posible condena de 4 años

La Fiscalía de Almería ha pedido una condena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de estafar a un matrimonio de ancianos a los que cuidaba, y de apropiarse de más de 20.000 euros depositados en dos cuentas de ahorro.

Según el Ministerio Público, la acusada se aprovechó de una relación de confianza que había construido durante más de diez años para llevar a cabo presuntamente estos actos delictivos.

La mujer será juzgada el próximo 31 de enero por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía le atribuye un delito continuado de estafa, ya que supuestamente realizó varias extracciones de dinero en el cajero automático. Además, solicita que la acusada compense económicamente al hijo del matrimonio por la cantidad defraudada.

Según el escrito de calificación provisional, la acusada cuidó durante una década a la mujer, que lamentablemente ya ha fallecido, y a su marido, quien sufría de alzhéimer en ese momento. Esto habría facilitado el presunto engaño.

El fiscal afirma que el anciano le habría proporcionado las claves de la libreta que permitían acceder tanto a una cuenta a su nombre como a otra a nombre de su esposa. La procesada habría realizado diversas extracciones de dinero de ambas cuentas utilizando la libreta en un cajero automático.

Se estima que de una de las cuentas de ahorro extrajo sin el conocimiento de los titulares o herederos un total de 16.642,13 euros, mientras que de la otra cuenta obtuvo 4.106,2 euros, dejándola con un saldo de solo 23 euros, según señala el fiscal.

Además de la condena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros y el pago de 20.748,33 euros como compensación civil.

Tags

Categoría

Almería