En un acto repudiable de abuso de confianza, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 40 años por el constante robo de joyas y dinero a una anciana de 84 años en Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.
La detenida, que desempeñaba labores de cuidadora en la casa de la víctima, se aprovechaba de su posición de confianza para llevar a cabo el robo gradual de objetos de valor, reveló el Instituto Armado.
Tras la denuncia presentada por los familiares de la anciana, las autoridades llevaron a cabo una exhaustiva investigación que culminó con la detención de la responsable. Además, se logró recuperar parte de las joyas, las cuales fueron vendidas en la localidad de San Juan de Aznalfarache y por las que la autora obtuvo 730 euros.
La cuidadora comenzó a trabajar en la vivienda en septiembre de 2023 y, a lo largo del tiempo, fue sustrayendo joyas y dinero de forma sigilosa para evitar levantar sospechas. La detenida fue presentada ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla junto con las diligencias correspondientes.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.