Una gran noticia en el mundo del aceite de oliva ha sido anunciada por Dcoop, la cooperativa española, que ha certificado la primera producción en Europa bajo el estándar Sustainably Grown. Esta certificación, según la cooperativa, representa un hito importante en términos de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.
La cooperativa se ha asociado con Pompeian, la marca número uno en Estados Unidos, para proveerles con el primer aceite de oliva producido por nueve de sus cooperativas certificado como sostenible en Europa. Este logro ha sido respaldado por la prestigiosa casa certificadora SCS Global Services.
La certificación Sustainably Grown establece un conjunto de requisitos para la producción agrícola que abarca la gestión ambiental, la responsabilidad social y ética, la sostenibilidad económica y la integridad empresarial.
Un proceso de auditoría riguroso llevado a cabo por SCS Global Services ha garantizado la fiabilidad y transparencia de las actividades certificadas por Dcoop. De esta forma, nueve cooperativas han sido reconocidas como los primeros productores de aceite de oliva certificado de cultivo sostenible en Europa.
Dcoop tiene como meta extender este estándar a todas las cooperativas del grupo, con un objetivo de 15 a 20 cooperativas por año hasta llegar a un centenar en 2029. Esto refuerza la posición de España en el mercado estadounidense, donde Dcoop exporta más de 30.000 toneladas anuales de aceite de oliva.
Pompeian, comprometida con la sostenibilidad, tiene como objetivo promover y expandir las prácticas sostenibles en el sector del aceite de oliva en todo el mundo a través de la certificación Sustainably Grown. La marca planea extender este estándar a sus agricultores hasta 2030, con el objetivo de que el 50% de las explotaciones obtengan este sello en 2026.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.