Decena de arrestos y múltiples allanamientos en lucha antidrogas en Alhaurín el Grande, Málaga

Decena de arrestos y múltiples allanamientos en lucha antidrogas en Alhaurín el Grande, Málaga

En el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, la Guardia Civil ha realizado la operación "Domun" en el marco del plan de lucha contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes. En total, han sido detenidas diez personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó después de recibir información sobre la venta de droga al menudeo en varias viviendas de la barriada de El Bajondillo. Se observaba un constante flujo de consumidores en estas viviendas, tanto de la localidad como de otros lugares cercanos.

Tras las gestiones pertinentes, se pudo constatar que en cuatro de las viviendas se realizaba la venta de droga, especialmente de una mezcla de heroína y cocaína con un alto grado de adulteración conocida como "revuelto". También se descubrió otra vivienda con una plantación indoor de marihuana, la cual obtenía de manera ilegal el suministro eléctrico necesario para su mantenimiento.

Como resultado de la operación, se llevaron a cabo registros en las cinco viviendas señaladas, llevándose a cabo la desarticulación de los cuatro puntos de venta de droga y la incautación de 38 plantas de marihuana.

Además, durante el operativo se pudo constatar que las viviendas obtenían electricidad de forma ilegal, mediante acometidas ilegales conectadas a la red eléctrica. Por tal motivo, se procedió a la desconexión de estas conexiones ilegales y al desmontaje de los enganches ilegales. Los responsables de estas acciones fraudulentas se encuentran siendo investigados por delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín, ha culminado con la detención de diez personas. Ocho de ellos fueron detenidos por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, mientras que los otros dos tenían requisitorias judiciales en su contra.

Además, uno de los detenidos ha sido relacionado con un robo con fuerza cometido en la localidad. Por lo tanto, además de los delitos previamente mencionados, este individuo también fue imputado por dicho delito.

En la operación participaron aproximadamente 80 agentes de la Guardia Civil de Coín, con el apoyo de unidades de la Comandancia de Málaga y efectivos de la Policía Local de Alhaurín el Grande.

Tags

Categoría

Málaga