24h Andalucía.

24h Andalucía.

Demandan a la Junta por el Bono Alquiler y preparan movilización en junio.

Demandan a la Junta por el Bono Alquiler y preparan movilización en junio.

En Sevilla, la plataforma de andaluces afectados por el Bono Alquiler Joven ha logrado que se admita a trámite la demanda colectiva presentada por un grupo de jóvenes a la Junta de Andalucía, denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades a más de un año y medio de haber solicitado la ayuda. Ante esta situación, han convocado una concentración para el próximo lunes 10 de junio en Sevilla, frente a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio.

Los jóvenes andaluces han recurrido a medidas legales debido al silencio administrativo y la falta de actualización en sus expedientes durante varios meses, a pesar de los plazos establecidos en las bases del programa. Tras agotar las vías de recurso, han decidido presentar una demanda colectiva que ha sido admitida a trámite.

Los portavoces de la plataforma han expresado su descontento con la gestión del bono y han criticado a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por la situación en la que se encuentran más de la mitad de los jóvenes andaluces que aún no han recibido el pago. Han denunciado la falta de atención y eficiencia por parte del Gobierno andaluz en este asunto.

Por ello, han llamado a todos los afectados a unirse a la concentración del 10 de junio en Sevilla, que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Esta será la cuarta concentración organizada por la plataforma, que inició sus protestas el año pasado frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, y que ha continuado manifestándose en las ocho provincias de la comunidad. La última protesta tuvo lugar el pasado 20 de marzo frente a la Consejería de Fomento.