24h Andalucía.

24h Andalucía.

Denuncia por amenazas: la exalcaldesa socialista de Maracena (Granada) señala al marido y al hermano de la concejal secuestrada.

Denuncia por amenazas: la exalcaldesa socialista de Maracena (Granada) señala al marido y al hermano de la concejal secuestrada.

La exalcaldesa socialista de Maracena (Granada), Berta Linares, ha realizado una denuncia por presuntas amenazas hacia el marido y el hermano de la exconcejal Vanessa Romero. Esta última fue secuestrada en febrero del año pasado por la que entonces era pareja sentimental de Linares. La propia Linares ha confirmado esta información a Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, encargado de investigar el secuestro, decidió el mes pasado archivar la causa para la exalcaldesa y el concejal Antonio García, quienes habían sido investigados como presuntos inductores del rapto de la exedil socialista el 21 de febrero de 2023.

En esta ocasión, la exregidora ha acusado al hermano de Vanessa Romero de acosarla mediante mensajes telefónicos por escrito. Este hecho se produce después de que Linares denunciara al marido de Romero por presuntamente haberla increpado y golpear su vehículo mientras la insultaba. Berta Linares ha solicitado una orden de alejamiento por estos hechos, aunque hasta el momento no ha sido concedida, según ha explicado a Europa Press.

En relación al caso del secuestro, el juez tan solo ha procesado a la expareja de Linares por un delito de detención ilegal, dos delitos de amenazas, un delito leve de lesiones y otro delito de lesiones psíquicas. Desde julio del pasado año, esta persona se encuentra en libertad provisional.