24h Andalucía.

24h Andalucía.

Denuncian falta de justicia en el caso del Cuco y su madre según los padres de Marta del Castillo

Denuncian falta de justicia en el caso del Cuco y su madre según los padres de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo, condenada a muerte por Miguel Carcaño, han solicitado una aclaración de la sentencia que absuelve a Francisco Javier García, conocido como El Cuco, por encubrir el crimen y a su madre por falso testimonio. La abogada de los padres, Inmaculada Torres, planea impugnar esta sentencia y pide que se aclare que ambos reconocieron los hechos en el juicio.

En la sentencia, se revoca la condena de dos años de cárcel y una multa a El Cuco y su madre, absolvieron a El Cuco porque la figura del testigo coimputado no está regulada legalmente y a su madre porque no mintió en cuestiones trascendentales. Los magistrados señalan que El Cuco fue condenado previamente por encubrimiento.

El tribunal también discute si El Cuco debía declarar como testigo en el juicio, ya que había sido condendo por los mismos hechos en un caso anterior. La Corte Suprema resuelve que su testimonio debe evaluarse racionalmente para determinar su credibilidad.

Por otra parte, la madre del joven no indujo a error al tribunal en su declaración y la falsedad debe recaer sobre aspectos esenciales para el enjuiciamiento. La defensa planea impugnar la sentencia y argumenta sobre la condición de testigo de El Cuco en el caso.