24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desarticulado en Sevilla un servicio de 'teledroga' que operaba en cuatro provincias andaluzas, con 23 detenidos.

Desarticulado en Sevilla un servicio de 'teledroga' que operaba en cuatro provincias andaluzas, con 23 detenidos.

SEVILLA, 17 Mar.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se ha detenido a 23 personas e investigado a otras seis por formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Esta red operaba desde la comarca de la Sierra Norte y Dos Hermanas (Sevilla) y se encargaba de vender drogas en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.

Para llevar a cabo sus actividades, contaban con una red de distribuidores en cada una de estas provincias que inflaba los precios de venta mediante el cobro de gastos de envío a los consumidores, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

Los miembros de la organización preparaban las dosis en sus propios hogares y luego abastecían a sus colaboradores, encargados de realizar las transacciones. Su especialidad era la venta de 'rebujito' --una mezcla de heroína y cocaína-- aunque también distribuían 'tucibi', una forma de cocaína.

Los clientes realizaban sus pedidos por teléfono y la sustancia era entregada en el lugar acordado, incrementando su precio debido al transporte. La banda tenía vigilantes en los puntos de venta para alertar de la presencia de las autoridades y esconder la droga.

Los agentes llevaron a cabo doce registros en domicilios de Sevilla, en las localidades de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, El Priorato, El Pedroso y Marchena, y realizaron algunas detenciones en Peñaflor, Constantina y Alanís (Sevilla).

En los registros se encontraron 90.255 euros en efectivo, así como heroína, cocaína y sustancias de corte. También se hallaron herramientas para dosificar las drogas, una escopeta reportada como robada, munición, un chaleco antibalas y una defensa extensible policial.

Los detenidos, junto con los investigados y los objetos decomisados, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción único de Cazalla de la Sierra junto con las diligencias correspondientes. La operación fue llevada a cabo por la Comandancia de Sevilla con apoyo de las Comandancias de Málaga, Algeciras y las especialidades de UAR Y ARS.