24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desarticulados dos narcopisos en Villanueva de Córdoba durante operativo que culminó con dos arrestos.

Desarticulados dos narcopisos en Villanueva de Córdoba durante operativo que culminó con dos arrestos.

En Villanueva de Córdoba (Córdoba) , la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos y la investigación de otros tres por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En el transcurso de la operación, se incautaron 243 gramos de hachís, 30 gramos de cocaína, diez gramos de marihuana, armas blancas y 5.100 euros en billetes fraccionados.

Los agentes del cuerpo, como parte de su labor para combatir el tráfico de drogas en la provincia, fueron alertados a través de información recibida en el Puesto de Villanueva de Córdoba sobre posibles actividades delictivas relacionadas con drogas en diferentes propiedades locales.

Tras la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia en la zona mencionada, se lograron obtener pruebas suficientes que confirmaban las actividades ilícitas de tráfico de drogas en los inmuebles en cuestión.

Con la autorización judicial correspondiente, la Guardia Civil llevó a cabo registros en las propiedades presuntamente utilizadas para la distribución de drogas, resultando en el hallazgo de la sustancia mencionada y el dinero en efectivo intervenido.

Como resultado de estas acciones, se procedió a la detención de dos individuos y a la investigación de otros tres por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, investigados, evidencias recolectadas, drogas, armas y dinero incautados fueron presentados ante la Autoridad Judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.