24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desarticulan red de narcotráfico en Coria (Sevilla) con ocho arrestados.

Desarticulan red de narcotráfico en Coria (Sevilla) con ocho arrestados.

En la localidad de Coria del Río (Sevilla), la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que ha culminado con la desarticulación de un punto de venta ilegal y la detención de ocho personas involucradas en la distribución de sustancias estupefacientes de todo tipo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la "perfecta organización" de los implicados les permitía almacenar, procesar y preparar la droga ilícita para luego venderla directamente al consumidor final en el punto de venta.

En los registros efectuados, los agentes se han incautado de cocaína, hachís, pastillas, una pistola de aire comprimido, joyas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.

La llamada 'Operación Nico' se puso en marcha a finales de 2023, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en Coria del Río. En uno de los inmuebles registrados, se encontró un laboratorio donde se procesaba y preparaba la droga ilegal.

Tras identificar a los responsables, los agentes detuvieron a ocho personas pertenecientes a tres generaciones de una misma familia y a varios allegados, todos residentes en el municipio. La Policía planificó un operativo para llevar a cabo tres registros de forma simultánea en diferentes ubicaciones de la localidad. Los arrestados por tráfico de drogas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.