Descubiertos 57 kilos de cocaína camuflados entre piñas en el puerto de Algeciras (Cádiz)

Descubiertos 57 kilos de cocaína camuflados entre piñas en el puerto de Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades de Ecuador y Vigilancia Aduanera, lograron llevar a cabo un importante golpe al narcotráfico en el puerto de Algeciras (Cádiz). En esta ocasión, se incautaron un total de 57 kilogramos de cocaína que venían ocultos entre piñas procedentes de Ecuador. Todo indicaba que la droga había sido introducida de forma clandestina en un contenedor que hacía escala en este puerto.

La Policía Nacional ha explicado, a través de un comunicado, que gracias a la cooperación policial internacional recibieron una información procedente de Ecuador. En esta comunicación se alertaba sobre un contenedor de piñas que llevaba consigo una carga de cocaína oculta, utilizando la táctica del "gancho ciego".

Fue así como el pasado 12 de diciembre, las autoridades en el puerto de Algeciras inspeccionaron el contenedor en cuestión. En su interior se descubrieron 50 paquetes de color azul, con un peso total de 57 kilogramos, que contenían una sustancia blanca que resultó ser cocaína. La droga había sido ocultada en un hueco próximo al sistema de refrigeración, en una clara estrategia para evadir los controles aduaneros.

Tanto la droga incautada como las acciones llevadas a cabo por los agentes han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, para continuar con las investigaciones y juzgar a los responsables de este intento de tráfico de drogas.

Tags

Categoría

Cádiz