En Tarifa, Cádiz, los guardias civiles han llevado a cabo una importante incautación de 850 kilos de atún rojo en una nave de la localidad. La operación tuvo lugar en la madrugada del 21 de agosto, cuando los agentes recibieron información sobre posibles actividades ilegales relacionadas con la circulación de atún rojo en las inmediaciones del lugar.
Tras acudir a la zona, los guardias civiles encontraron varias furgonetas estacionadas fuera de la nave que se sospecha habrían sido utilizadas para transportar los atunes desde el puerto de Tarifa. En el interior de la nave, se descubrieron 22 piezas de atún rojo de diferentes tamaños, todas careciendo de la documentación necesaria y sumando un peso total de 850 kilos.
Los atunes incautados fueron entregados al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, en colaboración con una empresa asociada que se encargará de procesar, analizar, ronquear, despiezar y distribuir las piezas a los comedores sociales locales. La pesca ilegal de atún rojo del Atlántico ha aumentado en los últimos años debido a la alta demanda y precio en el mercado, convirtiendo a esta especie en un objetivo para distintos sectores de la industria gastronómica y pescaderías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.