24h Andalucía.

24h Andalucía.

Descubiertos en Écija (Sevilla) con una furgoneta de alquiler cargada de 720 kilos de tabaco ilegal

Descubiertos en Écija (Sevilla) con una furgoneta de alquiler cargada de 720 kilos de tabaco ilegal

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una exitosa operación en la ciudad de Sevilla, desarticulando una red dedicada a la distribución de tabaco de contrabando. La red fue descubierta después de que se interceptara una furgoneta de alquiler que transportaba 722 kilos de picadura de tabaco ilegal, distribuidos en 260 bultos.

La operación tuvo lugar el pasado mes de octubre y, hasta el momento, se han detenido a dos personas por un delito de contrabando de tabaco. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones, según ha anunciado la Agencia Tributaria en una nota de prensa.

Luego de llevar a cabo exhaustivas investigaciones, los funcionarios de Vigilancia Aduanera y los agentes de la Policía Nacional organizaron un operativo en el municipio sevillano de Écija, con el objetivo de localizar e interceptar el transporte de tabaco de contrabando.

Los agentes constataron que el tabaco incautado carecía de los controles sanitarios y permisos requeridos, y su valor en el mercado ascendía a 115.520 euros. Como resultado de la operación, dos hombres adultos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Esta investigación se enmarca dentro de la colaboración constante entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales en la provincia de Sevilla. La operación sigue en curso y se espera que se realicen más avances en el futuro.