24h Andalucía.

24h Andalucía.

Descubren 2.000 plantas de marihuana en una nave de Viator (Almería) propiedad de la Sareb

Descubren 2.000 plantas de marihuana en una nave de Viator (Almería) propiedad de la Sareb

En Viator (Almería), la Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo que ha culminado en el desmantelamiento de una significativa plantación de marihuana ubicada en una nave industrial perteneciente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). En total, se han incautado 2.000 plantas de marihuana y se ha procedido a la detención del responsable del cultivo, un ciudadano rumano.

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de una granja de cannabis indoor en una de las zonas industriales de Viator. Miembros de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido llevaron a cabo las pesquisas necesarias para confirmar la veracidad de dichas informaciones y ubicar al responsable de la plantación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las investigaciones pertinentes se constató que la nave era propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y que estaba siendo utilizada por un ciudadano de origen rumano residente en Roquetas de Mar, quien había instalado un complejo altamente especializado para el cultivo continuo de marihuana.

La operación llevada a cabo contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Almería y finalizó con la incautación de unas 2.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, con un peso aproximado de 350 kilos en total. Asimismo, se procedió a la destrucción de todos los utensilios destinados al cultivo de cannabis. Se estima que el valor de la sustancia estupefaciente intervenida rondaría los 650.000 euros en el mercado negro.

El responsable de la plantación, que cuenta con antecedentes policiales y de la Guardia Civil, compareció ante el Juzgado de Instrucción número dos de Almería, donde se determinó su puesta en libertad. La policía continúa con la investigación para esclarecer si otras personas están involucradas en esta red de cultivo y tráfico de marihuana.