Desmantelada en Carmona (Sevilla) red de narcotráfico liderada por un detenido y otros 20 arrestos.

Desmantelada en Carmona (Sevilla) red de narcotráfico liderada por un detenido y otros 20 arrestos.

El líder de la banda criminal se hallaba oculto en un chalet de lujo con 'habitaciones del pánico'

SEVILLA, 30 Dic.

En una importante operación, agentes de la Policía Nacional han logrado detener a 21 miembros de una banda criminal acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Durante el desarrollo de la operación, se llevaron a cabo 16 registros en domicilios tanto en Sevilla capital como en la localidad de Carmona, donde se confiscaron más de cinco kilos de sustancias estupefacientes y precursores destinados al "corte" de las mismas. Además, se encontraron 126 cartuchos de distinto calibre y casi 40.000 euros en efectivo, entre otros objetos.

La investigación se inició en octubre y se logró la detención de 20 miembros de la organización en ese momento. Sin embargo, el líder de la red logró mantenerse oculto y escapar de la justicia hasta el pasado 20 de diciembre, cuando los investigadores descubrieron una urbanización en Carmona donde se habría refugiado en un lujoso chalet.

Los agentes sorprendieron al líder de la organización cuando se encontraba en el interior del chalet, en una reunión con algunos de sus subordinados. Durante el registro de la vivienda, los agentes descubrieron varias "habitaciones del pánico" ocultas en el suelo y en una pared falsa.

La investigación también reveló que siete de los 16 registros domiciliarios se llevaron a cabo en un mismo bloque de viviendas que funcionaba como un verdadero "narco-bloque". Todos estos apartamentos eran gestionados por la banda dirigida por 'El alemán'. Durante los registros se encontró una plantación de marihuana, un apartamento utilizado exclusivamente para la preparación y cocinado de cocaína y heroína, y otro inmueble utilizado para guardar dinero, donde se confiscaron casi 40.000 euros en efectivo dentro de dos mochilas.

Las viviendas contaban con puntos especialmente fortificados con puertas de seguridad y sistemas de videovigilancia para detectar posibles investigaciones policiales, lo que dificultó la intervención de las autoridades.

En el operativo, los agentes también incautaron armas blancas y de fuego, tres máquinas de contar billetes, dos máquinas de contar monedas, una máquina industrial para el conteo y envasado de monedas, dos hornillos preparados para cocinar y mezclar drogas, y un chaleco antibalas.

Tags

Categoría

Sevilla