Desmantelada operación en Sánlúcar (Cádiz) con cinco arrestos y el decomiso de 162 kg de cogollos de marihuana envasados.

Desmantelada operación en Sánlúcar (Cádiz) con cinco arrestos y el decomiso de 162 kg de cogollos de marihuana envasados.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un importante hallazgo en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Se trata de un inmueble en la Colonia de Monte Algaida que estaba siendo utilizado para el envasado de cogollos de marihuana. En total, se han encontrado 162 kilos de esta sustancia, con un valor en el mercado minorista cercano al millón de euros.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación ha permitido detener a cinco personas que se cree que son los responsables de estos hechos. Este grupo adquiría grandes cantidades de cosechas provenientes de plantaciones ilegales de la zona y se encargaba de su envasado y distribución.

En el interior de este laboratorio, los agentes encontraron una sofisticada infraestructura destinada al envasado de los cogollos, con envasadoras y maquinaria para contar billetes. Este método de preparación permite reducir el volumen de la sustancia y evitar los fuertes olores que podrían llamar la atención de las autoridades.

En el momento de la aparición de la policía, había cuatro personas dentro del inmueble que, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron quemar la droga. A pesar de que parte de la sustancia resultó parcialmente calcinada, los agentes lograron confiscar la mayor parte de la droga y arrestar a los responsables.

En el marco de esta operación, también se ha logrado recuperar un vehículo robado en Sevilla hace dos años. El vehículo estaba cargado con petacas de gasolina, que contenían 400 litros de combustible. Se trata de un vehículo que estaba preparado para el transporte de hachís y combustible para las embarcaciones utilizadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de esta droga.

El importante cargamento de 162 kilos de cogollos de marihuana incautado en esta operación corresponde aproximadamente a la producción de unas 20 plantaciones de tamaño mediano. Su valor en el mercado se estima cercano al millón de euros.

La operación ha culminado con la detención de cinco personas, de las cuales cuatro han sido enviadas a prisión tras pasar por disposición judicial. Se les acusa de pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas.

Tags

Categoría

Cádiz