Desmantelan en Linares (Jaén) una fábrica clandestina de tabaco y arrestan a tres personas.

Desmantelan en Linares (Jaén) una fábrica clandestina de tabaco y arrestan a tres personas.

En Jaén, específicamente en Linares, ha sido desmantelada una fábrica destinada a la elaboración de tabaco de contrabando. Gracias a la colaboración entre funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, se ha logrado la detención de tres personas involucradas en estas actividades ilegales.

La operación tuvo lugar el pasado 8 de noviembre y, hasta el momento, se ha arrestado a tres individuos quienes se encuentran bajo sospecha de cometer un delito de contrabando de tabaco. Cabe destacar que las investigaciones aún se encuentran en curso, por lo que no se descartan posibles nuevas detenciones.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los funcionarios de Vigilancia Aduanera y los agentes de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de la existencia de una nave ubicada cerca del polígono industrial Los Rubiales, la cual estaba siendo utilizada para la producción de tabaco de contrabando destinado a ser vendido como picadura para liar cigarrillos.

Una vez obtenida esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la nave. Fue así como los investigadores lograron detectar la llegada de una persona y la apertura de la puerta de la misma. Desde el exterior, se visualizó la mercancía, lo que llevó a la inspección correspondiente de la nave. Allí se encontraron más de 700 kilos de hoja de tabaco, la cual era utilizada como materia prima para la elaboración de la picadura.

Además, se hallaron alrededor de 150 bolsas, cada una con un kilo de picadura de tabaco en su interior, junto con maquinaria para picar, envasar y pesar la mercancía. Es importante mencionar que el producto incautado no contaba con los controles sanitarios y permisos requeridos, y se estima que su valor asciende a los 843.000 euros.

La exitosa operación concluyó con la detención de tres hombres adultos, residentes de Linares, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Tags

Categoría

Andalucía