Desmantelan en Puerto Real (Cádiz) red de contrabando de medicamentos para disfunción eréctil

Desmantelan en Puerto Real (Cádiz) red de contrabando de medicamentos para disfunción eréctil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. En su trastero, se encontraron más de 234.231 dosis de fármacos ilegales usados para tratar la disfunción eréctil, los cuales estaban preparados para su venta en el mercado ilegal en todo el territorio nacional.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre un trastero en Puerto Real donde supuestamente se guardaban sustancias ilegales, aunque sin especificar de qué tipo. Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que el presunto autor utilizaba el trastero para almacenar y ocultar de forma ilícita fármacos destinados al tratamiento de la disfunción eréctil.

El método utilizado consistía en adquirir las pastillas a través de países extranjeros, ocultándolas en paquetes de cereales para eludir los controles fronterizos. Posteriormente, se procedía a su venta a pequeña y mediana escala en territorio nacional.

La intervención policial permitió retirar del mercado negro estos fármacos y evitar los graves riesgos para la salud o vida de las personas. Cabe destacar que el detenido carecía de formación y habilitación profesional para suministrar estos medicamentos y no tenía en cuenta los posibles efectos secundarios que podrían causar a las personas, ya que carecían del control farmacéutico europeo. Además, es importante mencionar las pésimas condiciones en las que se almacenaban los medicamentos incautados, sin ventilación ni condiciones óptimas de salubridad.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número uno de Puerto Real en funciones de guardia, junto con el correspondiente atestado policial.

Tags

Categoría

Cádiz