Despliegue de emergencia para sofocar incendio en una nave de pintura en La Línea, Cádiz.

Despliegue de emergencia para sofocar incendio en una nave de pintura en La Línea, Cádiz.

En la localidad de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, se está desarrollando un incendio en el Polígono Industrial Zabal Bajo. Hasta cuatro naves se encuentran afectadas por las llamas, que al parecer se iniciaron en una tienda de pinturas.

Según ha comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, varios ciudadanos alertaron alrededor de las 15:30 horas sobre el incendio en el establecimiento de pinturas. Este ha generado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la comarca del Campo de Gibraltar.

Ante esta grave situación, el centro de coordinación del 112 ha movilizado a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES)061, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los equipos del Plan Infoca.

Tanto los bomberos como la Policía Local han confirmado que no se han registrado heridos, ya que el incendio ocurrió cuando el local se encontraba cerrado y vacío.

En el control y extinción del fuego están trabajando los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Algeciras, San Roque, La Línea y Guadarranque. Se estima que las labores de extinción se prolongarán durante la madrugada.

Desde el 112 han recomendado a los residentes de la zona cercana al incendio que mantengan cerradas las ventanas para evitar la entrada de humo.

Tags

Categoría

Cádiz