Detenida en Almería pareja acusada de saquear donativos en iglesias de Albox y Macael

Detenida en Almería pareja acusada de saquear donativos en iglesias de Albox y Macael

Almería, 16 de enero.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil bajo la sospecha de robar donativos depositados por los fieles en huchas y cofres ubicados en diferentes parroquias y capillas de los municipios almerienses de Albox y Macael. Según se informa, aprovechaban los momentos en que los templos se encontraban vacíos y sin medidas de seguridad.

Los arrestados son considerados presuntos autores de tres robos con fuerza en la Iglesia de Santa María del Rosario, la Capilla de la Milagrosa de Albox y la Iglesia del Rosario de Macael, de acuerdo con la Comandancia.

La investigación, iniciada en diciembre a raíz de las denuncias de los párrocos de los tres templos, reveló la sustracción de tres huchas y urnas de donativos. Además, un miembro de la congregación de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la iglesia de Santa María en Albox, notificó haber presenciado a un hombre y una mujer robando una urna de donativos perteneciente a la cofradía, quienes se vieron obligados a devolverla.

Con la información recopilada, los agentes pudieron identificar y localizar a la pareja supuestamente responsable de los robos. Según se indica, ambos admitieron espontáneamente su participación en los hechos, por lo que fueron detenidos.

Tags

Categoría

Almería