Un joven ha sido detenido en Jaén por un presunto delito de detención ilegal después de supuestamente intentar llevarse a un niño de dos años de un parque infantil. Según informó la Policía Nacional, la madre del menor y el detenido "se conocían con anterioridad".
La investigación está en curso para esclarecer las circunstancias de este suceso. Hasta ahora, las indagaciones de los agentes han revelado que el autor y la víctima tenían una relación previa, aunque no se han proporcionado detalles sobre la naturaleza de dicha relación.
Es importante destacar que la Policía Nacional ha subrayado que se trata de un hecho aislado y que no hay ninguna otra investigación en curso relacionada con el secuestro de menores ni situaciones similares en la provincia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas del martes, cuando una mujer alertó de que alguien estaba llevando a su hijo en un parque infantil ubicado cerca de la Alameda y la plaza de toros. Una patrulla se desplazó inmediatamente al lugar, en la plaza Obispo García de Castro. La mujer identificó a un hombre y explicó que lo había sorprendido llevándose al niño en brazos, aunque en ese momento no era consciente de que se conocían y se descubrió posteriormente "a través de la investigación".
Los agentes procedieron a la detención de esta persona, nacida en 2002, por detención ilegal, y más tarde se descubrió que se encontraba en situación irregular en España. Además, también fue detenido otro hombre, nacido en 1997, que se encontraba con el anterior y también se encontraba en situación irregular.
Ambos permanecen bajo custodia policial a la espera de comparecer ante el juez, mientras continúa en curso la investigación para esclarecer lo sucedido, según ha informado el CNP.