24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenido otro individuo por el brutal ataque a una vecina trans en Atarfe (Granada)

Detenido otro individuo por el brutal ataque a una vecina trans en Atarfe (Granada)

El pasado viernes por la noche, la Guardia Civil detuvo a cuatro varones como presuntos autores de una agresión a una vecina transexual y a su pareja en Atarfe, Granada. Están siendo investigados por delitos de lesiones y odio por razón de identidad de género.

El diario Ideal informa que se suma un cuarto investigado a los detenidos esta semana. Este individuo, al igual que el padre de 64 años y sus dos hijos, ha sido puesto en libertad tras declarar ante la policía y a la espera de ser llamado por el juez.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que identificaron a diez personas luego de recibir la denuncia de las víctimas, y estaban buscando su paradero para proceder a las detenciones.

Después del incidente, el Ayuntamiento de Atarfe emitió un comunicado en el que expresaron estar "profundamente consternados" por la agresión y la condenaron firmemente. También pidieron que la ley responda con contundencia ante este tipo de delitos.

La Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera también condenó enérgicamente el ataque y ofreció apoyo a la familia. Exigieron la detención inmediata y la comparecencia judicial de los autores del ataque, a quienes identificaron como las mismas personas que habían agredido previamente a la víctima poco antes del verano.

Según la asociación, la víctima había estado sufriendo hostigamiento por motivo de su identidad de género, por lo que consideran que el ataque debe ser considerado un delito de odio.